Juan Marichal: "Hemos Perdido al Mejor Jugador que ha Tenido las Grandes Ligas



Juan Marichal junto a Willie Mays la noche histórica en que Marichal se enfrascò en un duelo de pitcheo con Warren Spahn de 16 entradas y el mismo culminò 1-0 con un vuelacercas de Mays en la entrada 16.FUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
Santo Domingo
19/06/2024

El inmortal del béisbol Juan Marichal expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de su compañero y amigo, Willie Mays. Conocido como el "Say Hey Kid," Mays dejó una marca imborrable en las Grandes Ligas durante sus 23 temporadas, dejando un legado que Marichal considera insuperable.

Marichal, quien compartió el campo con Mays durante una docena de años en los Gigantes de San Francisco, destacó el talento excepcional y la influencia del legendario jugador. A pesar de haber jugado en una era repleta de figuras estelares como Hank Aaron, Stan Musial, Roberto Clemente, y Mickey Mantle, Marichal sostiene que Mays fue el mejor de todos los tiempos.

Momentos Memorables

Uno de los momentos más icónicos que compartieron fue el juego del 2 de julio de 1963, cuando Mays conectó un jonrón solitario en la entrada 16 para decidir un duelo de pitcheo que enfrentó a Marichal contra Warren Spahn durante más de cuatro horas. Este evento sigue siendo uno de los encuentros más recordados en la historia del béisbol.

Un Amigo y Compañero Inolvidable

Al enterarse del fallecimiento de Mays, Marichal expresó su dolor y tristeza. "Siento mucho el deceso de quien fue mi gran amigo y mejor compañero de equipo como lo fue Willie Mays, para mí el mejor de todos los tiempos", declaró Marichal en una entrevista telefónica con Diamante Deportivo.

Marichal, el primer dominicano inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol, recordó con afecto la estrecha relación que compartió con Mays. "Uno nunca quiere que se nos vayan nuestros seres queridos. Vivió 93 años, pero Mays fue un ser humano que engrandeció al béisbol y sin dudas deja un gran vacío", agregó Marichal, visiblemente afectado por la noticia.

Honor y Respeto

Marichal fue notificado por los Gigantes de San Francisco sobre las honras fúnebres y viajará a la ciudad para rendir homenaje a Mays, quien conectó 660 jonrones y participó en 24 Juegos de Estrellas durante su carrera.

"Mays estaba en un hogar para envejecientes, ya no contaba con visión y sus condiciones de salud se deterioraban cada día. Solo se estaba a la espera del momento", explicó Marichal, quien seguía de cerca el estado de salud de su amigo.

Un Legado Imperecedero

Los recuerdos de los tiempos compartidos con Mays, especialmente en los años de intensas rivalidades con equipos como los Dodgers y los Yankees, permanecen vívidos en la mente de Marichal. Recordó cómo Mays prometió conectar un jonrón en el famoso juego de 16 entradas contra Spahn y cumplió su promesa, asegurando la victoria para Marichal.

Celebrando Nuevos Inmortales

Marichal también expresó su alegría por la reciente inmortalización de otro dominicano, Adrian Beltré, en el Salón de la Fama de Cooperstown. "Estaremos por allá acompañándolo. Me siento orgulloso porque otro de los nuestros haya sido inmortalizado", concluyó Marichal.

Willie Mays deja un legado monumental en el béisbol, y su impacto perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el honor de compartir el campo con él.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente