La Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) ha expresado su preocupación por los obstáculos burocráticos que enfrenta el sector



Constructores y Promotores resaltaron que la burocracia en el país no solo impacta en el sector de construcción de viviendas, sino también en la competitividad del país.FUENTE EXTERNA

pOR aLFONSO aLVAREZ, WWW.LASPALOMASTV.COM

04 DE JUNIO DEL 2024

La Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) ha expresado su preocupación por los obstáculos burocráticos que enfrenta el sector para obtener los permisos ambientales necesarios para la construcción de viviendas en República Dominicana. Estos obstáculos están ralentizando el inicio de proyectos inmobiliarios que podrían ofrecer hogares a miles de dominicanos.

La entidad ha destacado la urgente necesidad de resolver estos retrasos en los procedimientos administrativos y de establecer normativas más adecuadas a las necesidades del sector. Han mantenido comunicación con las autoridades competentes para proponer soluciones que agilicen los tiempos de tramitación de proyectos y reduzcan los plazos para obtener autorizaciones ambientales.

Se ha subrayado que la burocracia no solo afecta al sector de la construcción de viviendas, sino también a la competitividad del país, al clima de negocios y a las inversiones, generando un impacto negativo en el desarrollo económico y social de República Dominicana.

Entre las propuestas de Acoprovi se encuentra la inclusión de una nueva categoría en las políticas de evaluación para facilitar la construcción de proyectos urbanos de vivienda en áreas ambientalmente no vulnerables. Además, han solicitado una extensión del plazo para revisar y someter observaciones sobre la propuesta de Política de Gestión del Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental.

Aunque se reconoce que se han realizado avances en la digitalización de los procesos de permisos ambientales, se considera que aún existen oportunidades de mejora en cuanto a los tiempos y los consensos en torno a los mismos. Se comprometen a continuar trabajando en colaboración con la administración pública para impulsar el crecimiento del sector y contribuir al desarrollo económico del país, siempre asegurando el cumplimiento de las regulaciones ambientales y promoviendo el desarrollo sostenible en República Dominicana.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente