La Casa Blanca ha rechazado firmemente la propuesta de alto el fuego de Putin, afirmando que no hay nadie que pueda considerarla aceptable

 El presidente ruso Vladimir PutinAP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

15 de junio del 2024

La Casa Blanca ha rechazado firmemente la propuesta de alto el fuego de Putin, afirmando que no hay nadie que pueda considerarla aceptable. Según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, permitir que Rusia ocupe más territorio ucraniano no es aceptable según la Carta de la ONU, el derecho internacional, la moralidad básica o el sentido común.

La declaración de Putin, que condiciona el alto el fuego a la retirada de tropas ucranianas de las regiones ocupadas por Rusia y la renuncia de Ucrania a sus planes de ingresar en la OTAN, ha sido criticada por la Casa Blanca como una falta de interés en negociar de buena fe. En cambio, Estados Unidos reafirma su apoyo a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa y seguirá trabajando con la comunidad internacional para lograr una paz justa y duradera basada en los principios de soberanía e integridad territorial de la Carta de las Naciones Unidas.

La posición de la Casa Blanca es que permitir que Rusia redibuje las fronteras a su antojo socavaría la
seguridad de Estados Unidos y empoderaría a dictadores y autócratas en todo el mundo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente