La Iglesia católica ha presentado un decálogo de propuestas a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La candidata del partido oficialista Claudia Sheinbaum saluda a su llegada tras el cierre de urnas en las elecciones generales en Ciudad de México, en la madrugada del lunes 3 de junio de 2024.AP FOTO/EDUARDO VERDUGO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

10 de junio del 2024

 La Iglesia católica ha presentado un decálogo de propuestas a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con la intención de guiar las primeras decisiones de su gobierno hacia la promoción del bien común y una sociedad más justa y humana. Estas propuestas están inspiradas en los principios de la encíclica "Fratelli Tutti" del Papa Francisco.

Aquí están las diez peticiones de la Iglesia católica:

  1. Respeto a la dignidad humana: Se insta a que el Gobierno respete la dignidad de todas las personas sin discriminación y garantice los derechos fundamentales.

  2. Diálogo constructivo: Fomentar un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando las diversas voces.

  3. Libertad religiosa: Proteger y promover la libertad religiosa.

  4. Bien común sobre intereses particulares: Anteponer el bien común al interés particular y trabajar por el desarrollo integral de la población.

  5. Atención a los más vulnerables: Priorizar la asistencia y apoyo a los sectores más desfavorecidos, incluyendo pobres, enfermos y marginados.

  6. Defensa de la vida: Defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando cualquier forma de atentado contra ella.

  7. Protección del medio ambiente: Adoptar medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente.

  8. Fin a la violencia criminal: Poner fin a la violencia criminal y aplicar los puntos del Compromiso por la Paz en la agenda de Gobierno.

  9. Integridad y transparencia: Ejercer el cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen Gobierno.

  10. Promoción de la paz: Luchar por la paz y trabajar activamente por la seguridad y la estabilidad en el país.

Estas propuestas buscan orientar el mandato de Claudia Sheinbaum para que sus acciones como presidenta sean inclusivas y beneficien a todos los ciudadanos, con especial atención a los más necesitados y vulnerables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente