Foto difundida por la Agencia Boliviana de Información (ABI) que muestra al nuevo presidente de Bolivia Luis Arce (derecha) recibiendo la batuta presidencial, en La Paz. Enzo de Luca / ABI / AFP
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
26 de junio del 2024
Parece que la situación en Bolivia se está intensificando debido a los movimientos inusuales de militares cerca de la sede del Ejecutivo en La Paz. El comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, ha sido visto desplazándose en un tanque y seguido de más vehículos militares, lo cual ha generado preocupación y especulaciones sobre sus intenciones y el impacto en la estabilidad política del país.
El presidente Luis Arce ha denunciado estos movimientos como "irregulares", destacando la gravedad del momento. La presencia de militares cerca de la sede del Gobierno, y la amenaza implícita de tomarla, plantea serias interrogantes sobre la relación entre el Ejército y el Gobierno, así como sobre la seguridad nacional en Bolivia.
Es crucial seguir de cerca cómo evoluciona la situación y qué acciones tomará el Gobierno para resolver esta crisis de manera pacífica y garantizar la estabilidad democrática del país.