Omar Fernández compartió sus reflexiones sobre el controvertido fondo de gestión social conocido como "barrilito"



Omar Fernández, diputado y senador electo del Distrito Nacional.LEONEL MATOS

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

01 de junio del 2024

Omar Fernández, diputado y senador electo del Distrito Nacional, compartió sus reflexiones sobre el controvertido fondo de gestión social conocido como "barrilito", expresando que podría ser utilizado de manera positiva para realizar obras de labor social. En una entrevista con Listín Diario desde su oficina en el Congreso Nacional, Fernández describió el barrilito como una "distorsión", ya que considera que la función principal de un legislador no debería ser administrar ese tipo de fondos.

Sin embargo, Fernández propuso que, dado que este fondo está consignado en el presupuesto del Senado de la República, se deberían rendir cuentas claras a la población sobre cómo se utiliza ese dinero. Sugirió que el barrilito podría emplearse en apoyar a estudiantes con becas, brindar asistencia a personas de escasos recursos con enfermedades catastróficas y otras causas sociales transparentes, donde se pueda explicar detalladamente a la nación en qué se utiliza.

Aunque Fernández ocupará el cargo de senador del Distrito Nacional a partir del 16 de agosto, todavía le quedan aproximadamente dos meses y medio en su oficina como diputado. En su despacho conserva recuerdos de su niñez, incluyendo fotos con su padre, el expresidente Leonel Fernández, y su madre, Rocío. Fernández enfatizó que, mientras el barrilito continúe existiendo bajo las mismas condiciones para todos los legisladores, valdría la pena considerar este tipo de uso para el fondo.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente