República Dominicana aseguró su clasificación al Campeonato Mundial U19 de la FIBA tras vencer a Belice 79-69

Lucas Morillo, quien fue la bujía inspiradora en la ofensiva del equipo nacional U18.FUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

10 de junio del 12024

 El equipo nacional de baloncesto masculino U18 de la República Dominicana aseguró su clasificación al Campeonato Mundial U19 de la FIBA tras vencer a Belice 79-69 en los cuartos de finales del Campeonato AmeriCup U18 celebrado en Buenos Aires, Argentina. Esta victoria les otorgó uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial que se disputará el próximo año.

Lucas Morillo fue la figura destacada del partido, liderando la ofensiva con un impresionante doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes, además de contribuir con cuatro asistencias. Danny Carbuccia también tuvo una actuación notable con 17 puntos y cinco asistencias, mientras que Wilmer De la Rosa aportó 11 puntos y 10 rebotes.

Por parte de Belice, Josiah Moseley consiguió un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, Ian Parham anotó 17 puntos, y Wilford Dawson sumó 14 puntos y seis rebotes.

Bajo la dirección de José Cabrera (Tyron), el equipo dominicano dominó el grupo A con un récord perfecto de 3-0, enfrentándose a Canadá, Venezuela y Puerto Rico, y extendiendo su invicto a 4-0 con la victoria sobre Belice. El próximo desafío será la semifinal contra el ganador del partido entre Argentina y Venezuela. Estados Unidos, que también ha asegurado su boleto al Mundial U19, avanzó a la semifinal tras vencer a Puerto Rico 98-66.

El equipo dominicano está asistido por Vladimir Frías, Patricio Alfonso, Alex Mirabel y el preparador físico Jean Carlos Pérez. La delegación incluye al delegado César Pérez Samboy y al doctor Nelson Saldívar, director médico de la selección.

Este logro marca la tercera ocasión en que la República Dominicana clasifica a un Campeonato Mundial de la categoría U19, habiendo conseguido anteriormente su clasificación en el Juvenil de 1983 en Filipinas y en el torneo de 2015 celebrado en Grecia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente