Robinson Canó, a sus 41 años, no contempla el retiro del béisbol profesional y aspira a seguir los pasos de su compatriota Omar Minaya



Robinson Canó.FUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

01 de junio del 2024

Robinson Canó, a sus 41 años, no contempla el retiro del béisbol profesional y aspira a seguir los pasos de su compatriota Omar Minaya, incursionando en el ámbito directivo de las Grandes Ligas. Canó, quien actualmente juega como segunda base para los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol, expresó su interés en trabajar en las oficinas de algún equipo como asesor o asistente de gerente.

El exjugador de los Yankees de Nueva York ya tuvo su primer acercamiento con el trabajo gerencial el año pasado al convertirse en uno de los accionistas de Baseball United, la primera liga de béisbol profesional en el Medio Oriente y el sur de Asia. Canó no solo es dueño en esta liga, sino que también participó como pelotero en los primeros juegos de exhibición en 2023 y planea jugar con uno de los equipos en 2024.

Con una carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas, Canó acumuló 335 jonrones, 1,306 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .301. Después de dos suspensiones por dopaje, decidió abandonar la MLB en 2022, pasando a jugar en la liga dominicana, donde ayudó a su equipo a ganar dos títulos de la Serie del Caribe y se convirtió en una figura destacada de las Estrellas Orientales.

Su llegada a los Diablos Rojos de México no estuvo motivada por razones económicas, según él y los directivos del equipo, sino por el deseo de ayudar al club a obtener su primer título desde 2014. Canó, considerado una leyenda del béisbol dominicano, enfatizó que su amor por el juego y su ética de trabajo son lo que lo mantienen activo a esta edad, y animó a otros a seguir trabajando duro para obtener buenos resultados.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente