Rusia amenaza a Estados Unidos con "consecuencias" tras el ataque a Crimea

 

En esta fotografía de la piscina distribuida por la agencia estatal rusa Sputnik, el presidente ruso Vladimir Putin (centro) participa en una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexandrovsky cerca de la muralla del Kremlin en Moscú el 22 de junio de 2024.SERGEI GUNEYEV / POOL / AFP)

Por Alñfonoso Alvarez, www.laspalomastv.com

24 de junio del 2024

Moscú, Rusia - 


Rusia emitió una amenaza el lunes hacia Estados Unidos, acusándolo de "matar a niños rusos" después de un bombardeo ucraniano en Crimea. Según Moscú, este ataque fue llevado a cabo con misiles estadounidenses, lo que hace que Estados Unidos se convierta en parte del conflicto en Ucrania.

Rusia considera que Estados Unidos autorizó a Kiev a emplear misiles de largo alcance contra las regiones rusas y contra Crimea, una península ucraniana que fue anexionada por Rusia en 2014. Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, declaró que la participación directa de Estados Unidos en los combates y la muerte de ciudadanos rusos tendrán consecuencias.

Moscu sostiene que Ucrania no tiene la capacidad de llevar a cabo ataques con misiles de largo alcance ATACMS por sí sola, ya que esto requiere especialistas, tecnología y datos de inteligencia estadounidense. Por lo tanto, Rusia acusa a Washington y a los países europeos de autorizar a Kiev a utilizar armas occidentales para atacar objetivos militares en territorio ruso.

La anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 ha sido denunciada por la mayoría de la comunidad internacional y no ha sido reconocida por algunos aliados de Rusia, como China.

En respuesta a este ataque, la cancillería rusa convocó a Lynne Tracy, la embajadora estadounidense en Moscú, para comunicarle "medidas de represalia". Rusia considera que Estados Unidos está llevando a cabo una guerra híbrida contra Rusia y se ha convertido en parte del conflicto en Ucrania.

Rusia, que inició su ofensiva en Ucrania en febrero de 2022, prometió una respuesta a este ataque en Crimea. Por su parte, Ucrania considera legítimos los ataques a objetivos militares en Crimea y en el territorio ruso, ya que las fuerzas ucranianas están bajo presión debido a la escasez de hombres y armas.

Además, Ucrania ha acusado a Rusia de intensificar sus ataques utilizando gases lacrimógenos, que están prohibidos como "medio de guerra" por la Convención sobre las Armas Químicas.

La situación en Ucrania sigue siendo tensa y el conflicto entre Rusia y Ucrania parece estar lejos de resolverse.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente