"Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE (Instituto Nacional Electoral), es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país. Sé que los resultados nos causan sorpresa y, por ello, debemos analizar lo que sucedió", explicó Gálvez.
La candidata destacó que se enfrentaron "a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata", y señaló la presencia del crimen organizado en el proceso electoral, amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos.
"Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueben esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo", afirmó.
Gálvez llamó a la unidad de quienes creen "en la vida, la verdad y la libertad", y subrayó la importancia de defender México del autoritarismo y el mal gobierno.
Las elecciones en México fueron las más grandes de su historia, con más de 99.5 millones de mexicanos llamados a votar, y más de 20,000 cargos en juego. La campaña estuvo marcada por la violencia, con una treintena de candidatos asesinados.