Amarante y dirigentes apoyan que Danilo Medina no siga en la presidencia del PLD y proponen desligarse de acusados de corrupción



En un documento leído por Amarante Baret ante los medios de comunicación, la corriente señala que apoya la decisión de Danilo Medina.

Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

10 de julio de 2024 -

Santo Domingo, RD - Una corriente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderada por Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras y el saliente senador por Barahona, José del Castillo Saviñón, ha expresado su respaldo a la decisión de Danilo Medina de no continuar en la presidencia del partido. Esta decisión, inicialmente anunciada por Medina el 14 de marzo de 2021 y reiterada el 27 de mayo de este año, ha sido apoyada en un documento leído por Amarante Baret ante los medios de comunicación.

“Es momento de que el compañero presidente reciba el apoyo necesario a su decisión ya anunciada y que su liderazgo juegue el rol que la coyuntura demanda, en el sentido de garantizar que el actual proceso concluya sin mayores traumas y podamos relanzar el partido”, afirmó Amarante Baret. Además, elogió la decisión del secretario general del partido, Charlie Mariotti, de no continuar en su cargo.

El documento leído por Baret también destaca que un cambio en la alta dirigencia del PLD es esencial para revitalizar el partido de cara a las próximas elecciones. En los últimos ocho años, el partido ha visto una disminución significativa en su base de votantes, pasando del 61.74% de los votos en las elecciones de 2016 con la reelección de Medina, a un 10.39% en las elecciones recientes con la candidatura de Abel Martínez.

A pesar del apoyo a la salida de Medina, la corriente no propuso candidatos específicos para ocupar los cargos vacantes en la presidencia del partido. Sin embargo, se mencionaron algunos nombres para la secretaría general, incluyendo a Frank Olivares, José Dantes, Yvan Lorenzo y Jhonny Pujols. La presidencia del partido aún no cuenta con aspirantes confirmados.

La corriente también enfatizó la necesidad de que el PLD se "desligue" de todos los miembros que hayan violado los "principios éticos" implementados por Juan Bosch. Estas declaraciones se producen en el contexto del inicio del X Congreso Interno Reynaldo Pared Pérez, cuyo objetivo es "renovar" la organización política.

“El PLD debe salir del X Congreso como un partido dispuesto a reconectar con la sociedad, promoviendo que nuestros dirigentes mantengan un vínculo estrecho con la sociedad civil organizada en todo el territorio nacional”, concluye el documento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente