Las Palomas TV

Bebé de un Año Sobrevive Dos Días en una Carretera en Nueva Orleans

 


El sheriff de la parroquia de Calcasieu, Gary “Stitch” Guillory, dijo que el bebé tenía numerosas picaduras de insectos, pero por lo demás parecía estar en buenas condiciones.

Por Alfonso Álvarez, www.laspalomastv.com

21 de julio del 2024

Nueva Orleans – Un "bebé milagroso" de un año ha sido rescatado con vida después de pasar dos días expuesto a condiciones climáticas adversas en una carretera de Luisiana. El niño fue encontrado gateando por una carretera el día después de que su hermano de cuatro años fuera hallado muerto y su madre arrestada en Mississippi.

El sheriff de la parroquia de Calcasieu, Gary “Stitch” Guillory, informó que el bebé tenía numerosas picaduras de insectos, pero que en general se encontraba en buenas condiciones. La búsqueda del niño se llevó a cabo en medio de intensas lluvias y fuertes vientos generados por el huracán Beryl.

Hallazgo y Rescate

El bebé fue avistado por un camionero que inmediatamente alertó a las autoridades. “Consideramos a este niño de un año como nuestro bebé milagroso porque todavía estaba vivo”, dijo Guillory en una conferencia de prensa en Lake Charles, a unas 200 millas al oeste de Nueva Orleans.

El bebé había sido visto por última vez con su madre, Aaliyah Jack, de 25 años, de Lake Charles, y su hermano mayor. La búsqueda intensiva para encontrar al niño de un año se centró en el área donde se encontró el cuerpo del niño de cuatro años, mientras las autoridades temían lo peor.

Arresto de la Madre

Aaliyah Jack fue arrestada en Meridian, Mississippi, a más de 563 kilómetros de donde fueron encontrados sus hijos. La policía de Meridian detuvo a Jack el martes después de emitir una alerta y una orden de arresto en Luisiana.

Jack enfrenta un cargo por no haber informado la desaparición de su hijo, con una fianza fijada en 300.000 dólares. La Oficina del Sheriff de Calcasieu ha indicado que la madre será extraditada a Luisiana para enfrentar los cargos. Hasta el momento, no se han presentado otros cargos, y la investigación continúa.

Impacto y Reacciones

El caso ha conmovido a la comunidad y a las autoridades, que han destacado la suerte del bebé al sobrevivir a condiciones tan extremas. “Este chico pasó dos días al costado de la carretera, expuesto a las inclemencias del tiempo”, agregó Guillory. “Gracias a Dios que el camionero lo vio”.

El sheriff y otros oficiales están trabajando para garantizar la seguridad del niño y resolver los aspectos legales del caso. La situación continúa siendo objeto de atención a medida que se desarrollan más detalles sobre el caso y se avanza en la investigación.

Alfonso Álvarez
Periodista, LasPalomasTV.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente