Bodegueros de Nueva York Claman por Intervención del Gobierno Federal para Combatir la Violencia

 

Propietarios de bodegas en NY, han comenzado a implementar una nueva tecnología, con la finalidad de controlar o erradicar la violencia. (FUENTE

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

08 de julio del 2024

Los propietarios de bodegas en Nueva York han expresado su creciente preocupación por la escalada de violencia que afecta diariamente a estas tiendas y han solicitado la intervención urgente del Gobierno federal para implementar medidas efectivas de seguridad.

La United Bodegas of America (UBA) ha instado al Gobierno a actuar rápidamente tras una serie de incidentes violentos, incluyendo el reciente ataque a Oralia Pérez, una empleada de 41 años golpeada con un martillo en el Bronx. Este lamentable suceso se suma a otros tres incidentes violentos contra trabajadores de bodegas en solo una semana, subrayando la urgencia de la situación.

"UBA no puede seguir reuniéndose con políticos, necesitamos acciones concretas, no solo palabras. Necesitamos que el Gobierno federal nos ayude a financiar Safe Haven Bodegas para nuestras comunidades", declaró Radahmes Rodríguez, presidente de UBA. Rodríguez también criticó la demora en la entrega de fondos prometidos por la gobernadora, señalando que estos recursos podrían salvar vidas.

En respuesta a la creciente violencia, los bodegueros han comenzado a implementar tecnología avanzada, incluyendo botones de pánico diseñados para alertar a las autoridades en tiempo real. Fernando Mateo, portavoz de UBA, destacó la efectividad de estos dispositivos para disuadir a los delincuentes y proteger la vida de los empleados y clientes.

Aunque no se especificó cuántas bodegas participarán inicialmente en el programa de botones de pánico, Geno Roefaro de SaferWatch subrayó que esta tecnología ya ha demostrado su eficacia en otros entornos públicos y gubernamentales en todo el país. Roefaro enfatizó que la plataforma SaferWatch puede marcar la diferencia crucial entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.

El llamado de los bodegueros de Nueva York por una intervención federal subraya la necesidad urgente de medidas concretas para abordar la violencia en estas tiendas, protegiendo así a los trabajadores y a la comunidad en general.


Firma: Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente