Continúan las quejas por el servicio y los retrasos en la Dirección General de Pasaportes


Usuarios del servicios en franca desesperación por fallas en el servicio

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

05 de julio del 2024

A 20 días de la designación de Lorenzo Ramírez como nuevo titular de la Dirección General de Pasaportes (DGP), los ciudadanos dominicanos aseguran que no han visto cambios significativos en la atención y los servicios que ofrece la entidad. Nombrado mediante el decreto 314-24 por el presidente Luis Abinader, Ramírez sustituyó a Digna Reynoso con el objetivo de mejorar la eficiencia y el orden en la institución. Sin embargo, las quejas persisten.

Direccion general de pasaportes

Durante un recorrido realizado por Diario Libre, se constató que mientras algunos usuarios consideran el proceso para obtener o renovar un pasaporte como "adecuado y correcto", muchos otros lo describen como "un desorden". Luis Alfonso Pérez, uno de los ciudadanos en fila para ser atendido, expresó su frustración: "Hay un desorden realmente, se supone que hay una hora para la cita y llegas a esa hora, tienen que atenderte a esa hora, no decirte que hagas una fila. O es por orden de llegada o por cita, una de las dos, pero no las dos cosas. A mí me toca a las 11 de la mañana y estoy aquí desde antes de las 9:00 am."

Los problemas no solo se limitan a la organización y el orden en las oficinas. Durante la gestión de Digna Reynoso, se reportaron frecuentes fallas del sistema en la oficina ubicada en Megacentro, un problema que parece persistir. Este viernes, usuarios que esperaban ser atendidos en la DGP reportaron un retraso de 45 minutos debido a una caída del sistema.

Daniela Montero, otra ciudadana en espera, sugirió que la institución limite la cantidad de personas por citas y deje al menos una hora de margen entre cada una para evitar largas filas. "Además de tener orden, deben actualizar o mejorar los sistemas, porque dicen que hay un retraso de 45 minutos porque se cayó el sistema. Entonces, eso quiere decir que los que llegaron a las 7 de la mañana o tenían una cita a las 8 se retrasaron con 45 minutos y eso no debería ser," añadió Luis Pérez.

Estas quejas reflejan una necesidad urgente de mejorar tanto la organización del servicio como la infraestructura tecnológica en la Dirección General de Pasaportes para ofrecer un servicio eficiente y sin contratiempos a la ciudadanía.


Alfonso Alvarez

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente