El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha mantenido la alerta para 24 provincias en la República Dominicana ante el avance del huracán Beryl

Personal de la prensa graba el oleaje generado por el huracán Beryl.VICTOR RAMÍREZ

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

02 de julio del 2024

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha mantenido la alerta para 24 provincias en la República Dominicana ante el avance del huracán Beryl, que se dirige hacia el Golfo de México. Las provincias de Barahona y Pedernales están en alerta roja debido a la alta probabilidad de impacto directo del huracán.

Las provincias en alerta amarilla incluyen Peravia, Independencia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Bahoruco.

Las provincias en alerta verde son Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Juan y Espaillat.

Según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), seis acueductos están totalmente afectados, impactando a alrededor de 52,960 usuarios. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que las fuertes lluvias e inundaciones repentinas, que representan una amenaza para la vida, son probables en gran parte de Jamaica y el sur de República Dominicana y Haití hasta el miércoles por la noche.

El huracán Beryl ha generado un fuerte oleaje que ha sido documentado por la prensa, evidenciando la potencia y el impacto del fenómeno meteorológico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente