El grupo propietario del campeón de la NBA, los Boston Celtics, pone el equipo a la venta


Ayson Tatum, de los Boston Celtics, a la derecha, y el propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, en el centro, celebran su campeonato de baloncesto de la NBA con un desfile.

Por Alfonso Alvarez,www.laspalomastv.com

01/07/2024

El grupo propietario que controla a los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics, ha anunciado su intención de vender todas sus acciones del equipo. En un comunicado publicado este lunes, Boston Basketball Partners LLC dijo que tiene la intención de vender la mayoría de sus acciones en 2024 o principios de 2025, con el saldo de sus acciones a cerrarse en 2028.

Se espera que Wyc Grousbeck, cuya familia lidera el grupo propietario, continúe siendo el gobernador del equipo de la NBA hasta que se complete la venta. “La familia controladora del grupo propietario, después de una considerable reflexión y debate interno, ha decidido vender el equipo por razones de planificación patrimonial y familiar”, señala el comunicado.

Los Celtics, que recientemente derrotaron a los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA para capturar el 18º campeonato de la franquicia, fueron comprados por Boston Basketball Partners en 2002 por 360 millones de dólares a la familia Gaston, quienes habían sido dueños del equipo desde 1983. Bajo su dirección, los Celtics también ganaron el título de la NBA en 2008.

Los Celtics, una de las marcas originales e históricas de la NBA, fueron valorados en 4.700 millones de dólares el año pasado por Forbes, ubicándose solo detrás de los Golden State Warriors (7.700 millones de dólares), los New York Knicks (6.6 millones de dólares) y Los Angeles Lakers (6.400 millones de dólares).

En un correo electrónico al personal de los Celtics obtenido por The Associated Press, Wyc Grousbeck escribió que están “comprometidos a encontrar un grupo de propietarios entrantes digno que guíe a los Celtics a más décadas de éxito”. Agregó: “Habrá un proceso minucioso y reflexivo para encontrar un comprador que reconozca la importancia del orgullo celta en la cancha y en la comunidad”.

El anuncio se produce en un contexto donde las franquicias de la NBA están alcanzando valores récord en el mercado. El año pasado, los Phoenix Suns fueron adquiridos por el propietario de la firma hipotecaria Mat Ishbia por 4.000 millones de dólares. A eso le siguió la venta de los Milwaukee Bucks a los propietarios de los Cleveland Browns, Jimmy y Dee Haslam, por 3.500 millones de dólares. En noviembre pasado, Mark Cuban acordó la venta de la mayoría de sus acciones de propiedad de los Dallas Mavericks a Miriam Adelson y Patrick Dumont, quienes operan la empresa de casinos Las Vegas Sands, por 3.500 millones de dólares.

Firmado por Alfonso Alvarez

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente