El Papa Francisco denuncia el bombardeo de un hospital en Kiev y una escuela en Gaza


Servicios de emergencia trabajan en el hospital infantil de Okhmatdyt alcanzado por misiles rusos, en Kiev, Ucrania, el lunes 8 de julio de 2024.AP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

09 de julio del 2024

El papa Francisco expresó su profundo dolor por los recientes ataques a un hospital pediátrico en Kiev, Ucrania, y a una escuela en la Franja de Gaza, según informó el Vaticano en un comunicado.

El pontífice recibió con consternación la noticia de los bombardeos, que ocurrieron el lunes y dejaron más de 30 muertos en Kiev, capital de Ucrania. El ataque al hospital pediátrico más grande del país resultó en al menos dos víctimas fatales y 32 heridos, según las autoridades locales. El Kremlin atribuyó el incidente a los sistemas de defensa aérea ucranianos y reiteró que las fuerzas rusas solo apuntan a objetivos militares.

Además, el papa denunció el bombardeo de una escuela en Gaza, aunque no especificó cuál, condenando el aumento de la violencia en la región. Según la Defensa Civil palestina, la escuela fue blanco de dos bombardeos que causaron la muerte de al menos cuatro personas, incluido un líder de Hamás.

El ejército israelí defendió su acción afirmando que la escuela albergaba terroristas y una fábrica de armas del grupo islamista.

Francisco expresó su profunda aflicción por estos eventos y pidió oraciones para que se encuentren soluciones concretas que pongan fin a los conflictos en Ucrania y Oriente Medio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente