
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
Santo Domingo, RD - 15/07/2024
El presidente Luis Abinader ha expresado su preocupación por la falta de un estadio de béisbol en la República Dominicana que sea apto para juegos de Grandes Ligas y fases del Clásico Mundial. Durante una conferencia de prensa, Abinader mencionó que el Gobierno está evaluando varias propuestas de alianzas público-privadas para construir un moderno estadio de béisbol en el país.
“Nos da vergüenza, eso es así. Nosotros, que somos una potencia en términos de béisbol, no tenemos un estadio donde se puedan jugar las Grandes Ligas, y eso nos ha estado preocupando”, dijo Abinader. Explicó que aunque la construcción de un estadio es “necesaria”, el Gobierno tiene otras prioridades, por lo que el Poder Ejecutivo solo estaría involucrado mediante una alianza público-privada que sea conveniente para ambas partes.
El presidente resaltó que las prioridades actuales del Gobierno incluyen la construcción de hospitales y la finalización de carreteras. “Cuando tenemos las prioridades de construir un hospital, terminar una carretera, la verdad es que es un tema; entonces yo pienso que ahí perfectamente puede hacerse como se hace en los Estados Unidos, que los estadios, inclusive, son de construcción básicamente privada y tienen sus propias formas de buscar los ingresos”, afirmó Abinader.
El pasado marzo, los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay jugaron una serie de dos partidos de entrenamientos de primavera en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para lo cual se tuvo que remozar el estadio con una inversión millonaria. Sin embargo, los requerimientos para partidos de temporada regular o para el Clásico Mundial de Béisbol son mucho más exigentes.
Abinader concluyó que están buscando la opción más conveniente entre las ofertas de alianzas público-privadas que han recibido, enfatizando la necesidad de inversiones significativas para la construcción de un estadio que cumpla con los estándares internacionales.