Analizan Cajas Negras en Búsqueda de Pistas tras Accidente Aéreo en Brasil con 62 Víctimas

 

Analizan las cajas negras tras pistas de accidente aéreo con 62 víctimas en BrasilFuente externa

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
10 de agosto de 2024

Los investigadores encargados de esclarecer las causas del trágico accidente aéreo que dejó 62 víctimas en São Paulo, Brasil, centran ahora sus esfuerzos en las cajas negras del avión, las cuales ya fueron rescatadas y trasladadas al laboratorio del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña.

El director de Cenipa, brigadier general Marcelo Moreno, informó en una rueda de prensa en Vinhedo, lugar donde ocurrió el accidente, que el equipo trabaja en la extracción de los datos del grabador de voz de la cabina y del grabador de datos de vuelo. “Aún no sabemos cuánto puede durar ese trabajo”, señaló Moreno, quien también enfatizó que es prematuro especular sobre las posibles causas del accidente, como la acumulación de hielo en las alas de la aeronave, una de las hipótesis mencionadas por expertos.

El presidente de la aerolínea Voepass, Eduardo Busch, también pidió cautela, calificando como "especulaciones" las teorías que han circulado. Voepass confirmó que el avión ATR-72-500 accidentado, de fabricación francesa, transportaba 58 pasajeros y 4 tripulantes, y que todos los certificados del avión y de la tripulación estaban en regla.

Hasta el momento, 31 cuerpos han sido rescatados, incluyendo los del piloto y copiloto, quienes fueron identificados mediante exámenes de dactiloscopia. El comandante de la Policía Militarizada de São Paulo, Cassio Araújo de Freitas, indicó que los trabajos de rescate son complejos debido al estado en que se encuentran los cuerpos, varios de ellos calcinados.

El avión, que cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo, se estrelló a unos 80 kilómetros de su destino final, en los patios traseros de un conjunto de viviendas en una zona residencial, sin causar víctimas en tierra.

Este accidente es el más grave en Brasil desde 2007, cuando un vuelo de TAM se estrelló en São Paulo, dejando 199 muertos. La investigación sigue en curso, y se espera que las cajas negras proporcionen las respuestas necesarias para entender lo sucedido.

Publicación en www.laspalomastv.com.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente