Despiden en Southport a Niña Asesinada en Medio de Disturbios y Desinformación


Una carroza tirada por caballos traslada el féretro de Alice da Silva Aguiar, en Southport, Inglaterra.AP NEWS

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
12/08/2024 

La localidad inglesa de Southport se reunió el domingo para rendir homenaje a Alice da Silva Aguiar, la niña de 9 años asesinada durante una clase de baile con el tema de Taylor Swift. El funeral, que tuvo lugar en la iglesia católica de San Patricio, estuvo marcado por la tristeza y la protesta contra los disturbios que han afectado al Reino Unido desde el trágico ataque ocurrido hace dos semanas.

La iglesia estaba abarrotada, con muchos dolientes que no pudieron ingresar al templo debido a la multitud. El espacio había sido decorado con cintas y globos rosas en honor a Alice. La jefa de policía Serena Kennedy, quien encabezó el mensaje de los padres de Alice, hizo un llamado a la paz. "Me avergüenzo y lamento mucho que hayan tenido que tomar esto en cuenta al planificar el funeral de su hermosa hija, Alice", dijo Kennedy. "Espero que cualquiera que haya participado en el desorden violento en nuestras calles durante los últimos 13 días incline la cabeza avergonzado por el dolor que le ha causado a ustedes, una familia afligida."

El Uso de la Desinformación para Provocar Disturbios

La tragedia de Alice da Silva Aguiar ha sido explotada por activistas de ultraderecha que han difundido información errónea sobre el ataque para fomentar el odio hacia los inmigrantes. Las protestas que siguieron al ataque, inicialmente convocadas para expresar solidaridad, degeneraron en disturbios y saqueos. Las turbas atacaron mezquitas, tiendas propiedad de inmigrantes y hoteles que albergaban a solicitantes de asilo, exacerbando aún más la tensión en la comunidad.

Los rumores sobre el sospechoso del apuñalamiento, que afirmaban falsamente que era un solicitante de asilo o un inmigrante musulmán, se propagaron rápidamente en internet. Estos rumores han sido desacreditados; el agresor, originario de Gales, se mudó a Southport en 2013 y sus padres eran de Ruanda. La desinformación y el racismo que ha seguido han infligido un daño profundo en la comunidad, y el caso ha puesto de relieve la necesidad urgente de abordar la difusión de noticias falsas y el odio en línea.WWW.LASPALOMASTV.COM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente