Extraditan a Tres Dominicanos Acusados de Estafa Millonaria a Ancianos en Estados Unidos

 

Fotografía muestra a Juan Rafael Parra Arias, imputado en caso Discovery 2.0.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Nueva York 06/08/2024

Tres ciudadanos dominicanos, implicados en una estafa millonaria dirigida a ancianos en Estados Unidos, han sido extraditados desde la República Dominicana, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. Juan Rafael Parra Arias, de 41 años; Miguel Ángel Vásquez, de 24 años; y José Ismael Dilone Rodríguez, de 34 años, todos residentes de Santiago de los Caballeros, comparecieron el domingo en el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey. Allí, un juez ordenó su detención mientras esperan el juicio.

Estos tres individuos forman parte de un grupo de once dominicanos enfrentando cargos por conspiración para cometer fraude postal y electrónico, así como lavado de dinero, entre otros delitos. Además, otras cinco personas han sido acusadas de pertenecer a esta supuesta banda de estafadores.

El esquema fraudulento, que se desarrollaba desde un centro de llamadas en República Dominicana, tenía como objetivo a personas mayores en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts. La estafa comenzaba con llamadas de ‘abridores’ que se hacían pasar por familiares de las víctimas, solicitando ayuda económica urgente debido a un supuesto accidente automovilístico.

Para hacer las llamadas parecer legítimas, los estafadores utilizaban tecnología que permitía que los números de teléfono aparecieran como si fueran estadounidenses. Una vez que las víctimas eran convencidas, otros miembros de la banda, conocidos como ‘cerradores’, se presentaban como abogados, agentes de policía o personal judicial, logrando que las víctimas entregaran grandes sumas de dinero en efectivo.

Los 'cerradores' instruían a las víctimas para que entregaran el dinero a 'mensajeros' que llegaban a sus casas con nombres falsos y recibos igualmente falsos.

El fiscal Philip R. Sellinger destacó la gravedad del delito: “Estos tres acusados desempeñaron un papel en un esquema que se basó en el amor y la devoción de las víctimas mayores para engañarlas y robarles millones de dólares”.

El fiscal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia, agradeció al gobierno dominicano por su cooperación en la extradición de los acusados. “Seguiremos identificando a los perpetradores de estos esquemas y priorizaremos la persecución de aquellos que atacan deliberadamente a estadounidenses vulnerables desde el extranjero”, afirmó Boynton.

WWW.LASPALOMASTV.COM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente