Fabiola Yáñez Declara por Más de Cuatro Horas en Caso Contra Alberto Fernández

 

Alberto Fernández y Fabiola YañezFuente externa

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Madrid, 14 de agosto de 2024

La exprimera dama argentina Fabiola Yáñez declaró este martes durante más de cuatro horas ante la Justicia desde Madrid, en el marco de las denuncias de violencia machista contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández. La declaración se realizó de forma telemática desde el consulado argentino en la capital española.

Yáñez llegó al consulado a las 15:10 hora local, y salió cuatro horas después, envuelta y a gran velocidad, sin realizar declaraciones públicas. Su abogada, Mariana Gallego, confirmó que Yáñez se sintió respaldada por el apoyo de la prensa y las autoridades judiciales, pero no ofreció detalles adicionales sobre la declaración por razones de confidencialidad. Gallego indicó que se confiará en el proceso judicial y que probablemente no será necesario que Yáñez vuelva a declarar.

Horas antes de su declaración, Yáñez había presentado un escrito en el que afirmaba que Fernández la obligó a abortar en 2016, alegando "violencia reproductiva" y otros episodios de violencia y acoso psicológico durante su relación. La exprimera dama solicitó ser querellante en la investigación abierta por presuntas lesiones en el contexto de violencia de género, pidiendo que se califique el caso como "lesiones graves" en lugar de "leves".

Yáñez también reveló que ha sufrido "lesiones graves" y daño psicológico persistente debido a la violencia que denunció. La pareja, que tuvo un hijo en abril de 2022, reside actualmente en Madrid.

El exmandatario, por su parte, ha negado todas las acusaciones. En una entrevista con el diario español El País, Fernández sostuvo que no ha cometido ningún acto de violencia contra Yáñez y que está dispuesto a probar su inocencia ante la Justicia.

El juez federal Julián Ercolini ha prohibido a Fernández salir de Argentina y acercarse a Yáñez, quien ha descrito la situación como "terrorismo psicológico". La abogada de Fernández, Susana Carreira, expresó su descontento con la decisión de no permitir preguntas durante la audiencia, considerando que la declaración de Yáñez "no es válida".

El caso ha generado una gran atención mediática y continua siendo objeto de intenso escrutinio público y judicial.

WWW.LASPALOMASTV.COM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente