Hallan Otros Cinco Cuerpos Tras Naufragio de Yate en Italia con Magnate Británico Mike Lynch a Bordo

 

Los rescatistas de los Vigili del Fuoco, el Cuerpo de Bomberos italiano, patrullan en un pequeño bote en Porticello, cerca de Palermo, el 21 de agosto de 2024, dos días después de que se hundiera el yate de lujo con bandera británica Bayesian.AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Porticello, Italia, 21 de agosto de 2024 — 

Los rescatistas han encontrado este miércoles cinco cuerpos adicionales entre los restos del yate de lujo "Bayesian", propiedad del magnate británico Mike Lynch, que se hundió el lunes en la costa de Sicilia. La recuperación de estos cadáveres eleva el balance de víctimas a seis muertos, tras el hallazgo del primer cuerpo el lunes.

Los cinco cuerpos encontrados hoy aún no han sido identificados, lo que añade un aire de angustia y dolor a la tragedia. La operación de rescate se ha visto complicada por las difíciles condiciones marítimas y la magnitud del naufragio.

La tragedia ocurrió durante una fiesta a bordo del yate de 56 metros de eslora, que estaba anclado a unos 700 metros del puerto de Porticello, al este de Palermo. El "Bayesian" se hundió rápidamente después de una tromba marina en la mañana del lunes. En el momento del incidente, el yate albergaba a 22 personas, incluidos 12 pasajeros y 10 tripulantes.

Mike Lynch, conocido como el "Bill Gates británico" por su éxito en el mundo de la tecnología, estaba celebrando con amigos, colaboradores y abogados su absolución en un juicio por fraude en Estados Unidos. La fiesta se convirtió en una pesadilla cuando el yate se hundió en minutos.

Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de uno de los miembros de la tripulación y se han rescatado a 15 personas, de las cuales nueve eran tripulantes. Entre los desaparecidos figuran Mike Lynch y su hija Hannah, Jonathan Bloomer, presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, su esposa, y Chris Morvillo, un abogado que defendió a Lynch en Estados Unidos, junto con su esposa.

Las operaciones de búsqueda siguen en curso con la esperanza de encontrar al último desaparecido, aunque el capitán de los guardacostas, Vincenzo Zagarola, ha admitido que es "difícil imaginar" un desenlace positivo dada la complejidad del operativo.

Las embarcaciones de los rescatistas han trabajado intensamente en el área, y se han visto depositar bolsas con cuerpos en una carpa en el puerto. La conmoción y el dolor siguen marcando el curso de esta tragedia en la costa siciliana.

WWW.LASPALOMASTV.COM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente