.jpeg)
Washington, Estados Unidos - 3 de agosto de 2024 -
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se aseguró este viernes la nominación presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, donde se enfrentará al republicano Donald Trump.
Harris fue la única candidata que se presentó ante casi 4,000 delegados que, durante cinco días, designaron mediante sufragio electrónico a la postulante presidencial de su partido. Con el apoyo de más de la mitad de los delegados, Harris, de 59 años, se convierte en la primera mujer negra y originaria del sur de Asia en aspirar a la presidencia de Estados Unidos.
La nominación de Harris se produce tras el anuncio del presidente Joe Biden de que no buscaría la reelección. La vicepresidenta ha obtenido un control total del partido, sin que ningún otro demócrata haya dado un paso al frente para desafiarla. En la próxima semana, Harris recorrerá siete estados clave del país en compañía de su compañero de fórmula, cuyo nombre se anunciará pronto.
Con menos de 100 días para la elección, Harris ya cuenta con una ventaja financiera significativa. En julio, su campaña recaudó unos 310 millones de dólares, más del doble de lo obtenido por Trump. A pesar de estos recursos, los observadores advierten que Trump aún mantiene una ventaja en las encuestas.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com