Katie Ledecky se consagra como la mejor nadadora de todos los tiempos

 

La estadounidense Katie Ledecky compite en la final femenina de 1500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el miércoles 31 de julio de 2024, en Nanterre, Francia. Ledecky ganó el oro y estableció un nuevo récord olímpicoDavid J. Phillip

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

3 de agosto de 2024

La estadounidense Katie Ledecky agigantó su leyenda y se convirtió en la nadadora con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, alcanzando un total de nueve preseas doradas, tras imponerse este sábado en la final de los 800 metros libres en París 2024.

Este triunfo no sólo confirmó a la nadadora de 27 años como la mejor de todos los tiempos, sino que también le permitió igualar a la gimnasta soviética Larisa Latynina como la deportista femenina con más oros en la historia olímpica, con nueve cada una.

Ledecky consiguió esta proeza en su prueba favorita, los 800 metros libres, con la que se dio a conocer al mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando tenía apenas 15 años. Desde entonces, ha ganado el oro en esta distancia en Río 2016, Tokio 2020 y, ahora, París 2024, sumando su cuarto oro consecutivo.

Katie Ledecky, de Estados Unidos, celebra después de ganar la final femenina de 1500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el miércoles 31 de julio de 2024, en Nanterre, Francia.Matthias Schrader

La hazaña de Ledecky sólo ha sido igualada por el legendario Michael Phelps, quien ganó consecutivamente las finales de los 200 metros mariposa en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Aunque su dominio en los 800 metros libres no es tan absoluto como antes, debido a la competencia de nadadoras emergentes como la canadiense Summer McIntosh, Ledecky sigue siendo la referente en esta prueba. A pesar de haber perdido ante McIntosh en febrero, la ausencia de la canadiense en los 800 metros de París le facilitó a Ledecky mantener su hegemonía.

Una vista general muestra a la estadounidense Katie Ledecky reaccionando después de ganar la final de la prueba de natación estilo libre femenina de 800 m durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Arena París La Defense en Nanterre, al oeste de París, el 3 de agosto de 2024.AFP

En la final, Ledecky enfrentó a la australiana Ariarne Titmus, quien ya le había negado el oro en los 400 metros libres y en el relevo 4x200 libres en estos mismos Juegos. Sin embargo, en los 800 metros, Ledecky impuso un ritmo implacable desde el inicio, dejando claro por qué es la poseedora del récord mundial y de 32 de las 35 mejores marcas de todos los tiempos.

Titmus mantuvo el paso de Ledecky hasta los últimos 200 metros, pero la estadounidense cambió de ritmo y se aseguró la victoria con un tiempo de 8:11.04 minutos. Titmus, con un tiempo de 8:12.29, se quedó con la plata, resistiendo el embate final de la estadounidense Paige Madden, quien se llevó el bronce.

Katie Ledecky, con su incuestionable dominio y récords, se consagra así como la nadadora más grande de todos los tiempos.

www.laspalomastv.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente