05/08/2024
Un grupo de productores de cebolla ha llevado a cabo una protesta frente al Palacio Nacional exigiendo el pago de 205 millones de pesos por los quintales de cebolla que han producido. La manifestación, organizada por la Unión Nacional de Productores de Cebolla, ha sido motivada por la falta de pago y la reciente desvinculación del Ministerio de Agricultura en el proceso de compensación.
César Parra, vicepresidente de la organización, denunció que el Ministerio de Agricultura se ha desentendido del compromiso de pago y que, en su lugar, ha colaborado con 14 casas comerciales para la venta de cebolla a un precio de 2,500 pesos por quintal. Parra subrayó que esta situación ha afectado gravemente a alrededor de 600 cosechadores y sus familias.
“Queremos respuestas por la salud y el bienestar de todos los involucrados en este problema”, expresó Parra durante la protesta.
Epifanio González, tesorero de la Unión Nacional de Productores de Cebolla, también se dirigió a los presentes, manifestando que el ministerio los ha “desamparado” y haciendo un llamado al presidente Luis Abinader para que brinde apoyo a los afectados. González, visiblemente angustiado, explicó que enfrenta una deuda de 600,000 pesos y ha agotado todas las opciones de crédito disponibles.
“¡Que se pague la cebolla!” fue el grito que resonó durante la protesta, con pancartas que reflejaban la desesperación de los productores por recibir el pago que se les adeuda.
WWW.LASPALOMASTV.COM