Santo Domingo, RD - Las esperanzas de oro para los pugilistas dominicanos Cristian Pinales y Yunior Alcántara en los Juegos Olímpicos de París 2024 se desvanecieron en los cuartos de final, y ambos tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.
Yunior Alcántara, de 19 años, se convirtió en el tercer boxeador de la República Dominicana en lograr una medalla olímpica desde la participación del país en Tokio 1964. Alcántara venció al español Rafael Lozano Jr. en una decisión dividida, pero en la mañana del domingo cayó ante el francés Billal Bennama por decisión unánime de los jueces, quienes dieron un puntaje idéntico de 29-28 a favor del francés. El veredicto provocó protestas entre el público, que consideró injusta la decisión.
“Solo nos queda seguir trabajando fuerte. He tenido un ciclo olímpico corto, pero muy creciente, podemos mejorar mucho y llevar mejores éxitos a mi país”, expresó Alcántara tras el combate. “Íbamos por el mayor resultado y no fue posible, Dios es quien dispone”, añadió.
Por su parte, Cristian Pinales, de 22 años y debutante en los Juegos Olímpicos, también se quedó con la medalla de bronce. Pinales enfrentó a Nurbek Oralbay de Kazajistán en las semifinales, donde perdió por una decisión dividida 3-2. Los puntajes fueron 27-30, 28-29, 29-28, 30-27 y 27-30, reflejando un combate muy cerrado.
“Hubo opciones, los árbitros vieron la pelea distinta y me vieron perdedor. Di lo mejor, ahora me toca reflexionar y seguir trabajando para lograr mucho más”, comentó Pinales después del combate.
A pesar de no haber alcanzado el oro, tanto Alcántara como Pinales han dejado un legado importante y recibirán el reconocimiento de su país por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París.
WWW.LASPALOMASTV.COM