
El reconocido artista puertorriqueño Bad Bunny ha sido objeto de una respuesta por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP), luego de que este colocara vallas publicitarias críticas hacia la colectividad. El senador Thomas Rivera Schatz, expresidente del Senado y miembro del PNP, anunció la instalación de vallas con el mensaje "El 5 de noviembre, ¡barremos! ¡Para que Benito ame!", en reacción a los anuncios de Bad Bunny.
Las vallas de Bad Bunny, que aparecieron a principios de esta semana, incluían mensajes contundentes como “Quien vota PNP no ama a Puerto Rico”, “Votar PNP es votar por la corrupción” y “Votar PNP es votar por LUMA,” refiriéndose a la empresa encargada de la transmisión eléctrica, la cual ha sido duramente criticada por los constantes apagones. El artista acompañó sus publicaciones en la red social X con la frase: “Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico”.
Las declaraciones de Bad Bunny se produjeron poco después de que el PNP anunciara que había presentado una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias 'bMedia'. La queja argumenta que los anuncios no cumplen con la Ley 222-2011, la cual establece que deben aclarar quién los promueve y quién los financia, y alega una clara violación a las leyes electorales.
La querella solicita a la Oficina del Contralor Electoral que inicie una investigación, que incluya el cese de la difusión de los anuncios en cuestión y la identificación de la persona o entidad que financió estos mensajes, así como la imposición de multas administrativas a los responsables y a 'bMedia Group'.
Este intercambio entre Bad Bunny y el PNP ha suscitado un gran debate en la opinión pública, destacando el papel del arte y la música en la política de Puerto Rico.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com