Un incidente de intoxicación alimentaria ha afectado a aproximadamente 50 estudiantes en el centro educativo Herminia Pérez, ubicado en el sector Pekín al sur de la provincia Santiago. Según la directora del centro, Diosita Torres, el problema surgió tras el consumo de leche del programa de desayuno escolar.
El martes, los alumnos comenzaron a presentar síntomas de diarrea, vómito y otros malestares estomacales. La situación obligó a la escuela a contactar a los padres de los estudiantes, quienes en muchos casos tuvieron que llevar a sus hijos a un centro de salud para recibir atención médica.
“Todo esto ha ocurrido después del cambio de proveedor de la leche, que empezó con el inicio del año escolar el pasado 26 de agosto,” explicó la directora Torres. “Desde entonces, los estudiantes han presentado malestares estomacales.”
Torres indicó que la leche debe consumirse inmediatamente después de su llegada a la escuela. “Cuando la leche llega al recinto educativo, debe ser consumida al instante, ya que al destaparse, empieza a espesarse, y al ingerirla, los estudiantes comienzan a sentir molestias.”
Tras el incidente, la dirección distrital y los técnicos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) han comenzado a investigar el problema. La directora también aseguró que el almuerzo escolar no ha presentado inconvenientes y que los estudiantes han podido consumirlo sin problemas.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com.