Durante una reciente visita al Palacio Nacional, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó el crecimiento económico de la República Dominicana, calificándola como la economía más grande del Caribe y una de las de mayor expansión en Latinoamérica. Blinken subrayó el acuerdo de cielos abiertos firmado el mes pasado, que facilitará un incremento en vuelos comerciales y, por ende, en comercio, turismo y empleo.
Blinken presentó una nueva iniciativa en colaboración con tres universidades dominicanas y estadounidenses para capacitar a estudiantes en la industria de semiconductores. Además, anunció una inversión inicial de 3 millones de dólares a través de Usaid para mejorar la capacitación laboral, construir parques industriales y atraer industrias de alta tecnología.
El secretario también abordó la situación en Haití, destacando la necesidad de apoyo internacional para frenar la violencia y asegurar elecciones en 2025. Blinken y Abinader se comprometieron a solicitar en la Asamblea General de la ONU la renovación del mandato para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), que expira en octubre, y obtener nuevos compromisos de personal.
La crisis en Haití, que ha impactado negativamente en la región, y la crisis política en Venezuela fueron temas centrales de la conversación. Blinken y Abinader reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para abordar estos desafíos regionales, mientras el presidente dominicano enfatizó la importancia de asegurar la seguridad de su país.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com.