En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: «El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante.»
Juan tomó la palabra y dijo: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir.» Jesús le respondió: «No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro.»
Palabra del Señor"
MENSAJE EXPLICADO:
Este evangelio nos invita a reflexionar sobre la verdadera grandeza en el Reino de Dios, la cual no se basa en el poder, el prestigio o la jerarquía, sino en la humildad y la capacidad de acoger al prójimo con amor. Jesús nos muestra que el más pequeño es el más importante, señalando que debemos ser como niños: humildes, sencillos y abiertos a la voluntad de Dios. Además, nos enseña a no limitar la obra de Dios según nuestros prejuicios, pues quien hace el bien, aunque no forme parte de nuestro grupo, está actuando en favor del Reino.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com