El Ministerio de la Mujer se encuentra en el centro de una polémica tras el uso de una imagen con modelos extranjeras, tomada de un banco de fotos, en una campaña sobre la prevención de la violencia contra las mujeres en la República Dominicana.
“¿Eres propietaria de un centro de belleza en Santo Domingo? Desde tu negocio puedes aportar a la preservación de la violencia contra las mujeres”, decía la publicación realizada en las cuentas de redes sociales del ministerio.
La imagen que acompañaba el mensaje mostraba a dos mujeres de color, una de las cuales arreglaba el cabello afro de la otra. Esta imagen, disponible en el banco de fotos Freepik, se presenta con el pie de foto: “Foto gratuita mujer estilista cuidando el cabello afro de su cliente”. Desde que se publicó, surgieron críticas en redes sociales, donde varios usuarios señalaron que las modelos no representaban a la mujer dominicana y cuestionaron la intención del ministerio al utilizar una imagen que no reflejaba la realidad local.
Asimismo, hubo quienes alegaron que las modelos eran oriundas de Haití o de algún país africano y acusaron al ministerio de tener intenciones malintencionadas. Cabe destacar que Freepik no especifica la nacionalidad de las modelos que figuran en la imagen ni en otras similares.
Ante la controversia, el Ministerio de la Mujer decidió eliminar la publicación de sus redes sociales.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com