El Instituto Dominicana de Meteorología (Indomet) informó que las temperaturas para el Gran Santo Domingo oscilarán entre 23 °C y 25 °C como mínima, mientras que las máximas alcanzarán entre 33 °C y 35 °C. A esto se suma el viento cálido proveniente del este/sureste, lo que intensificará la sensación térmica.
Lluvias dispersas por vaguada
A pesar del calor, se esperan lluvias dispersas desde las primeras horas de la mañana, especialmente en las regiones suroeste y noreste del país. Estas precipitaciones se trasladarán durante la tarde y primeras horas de la noche hacia el noroeste, norte y el litoral caribeño, afectando provincias como Puerto Plata, Santiago, La Vega, y otras cercanas.
Según Indomet, estas lluvias son producto de una vaguada localizada sobre las islas Bahamas y la humedad traída por el viento del este/sureste.
Formación ciclónica en el Atlántico y Caribe
Indomet también informó sobre la presencia de tres zonas de aguaceros con tormentas eléctricas en el Atlántico y el Caribe, aunque hasta ahora no representan una amenaza para el país. Una de estas áreas tiene un 70% de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos 7 días, ubicada en el Mar Caribe y Golfo de México.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Se recomienda a la población mantenerse hidratada, preferiblemente con agua, usar ropa ligera y de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, y evitar la exposición prolongada al sol sin protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com