El huracán Helene, que tocó tierra en Florida con vientos de hasta 225 km/h (140 mph), ha dejado al menos tres muertos antes de debilitarse y convertirse en tormenta tropical. Tras causar estragos en Florida, Helene continúa su avance hacia el interior, afectando también a Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 5 de la mañana del viernes, aún advierte de fuertes vientos, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas, que mantienen en alerta a gran parte del sureste de Estados Unidos. Los residentes de las zonas altas de los Apalaches del sur deben prepararse para vientos dañinos de hasta 110 km/h (70 mph) y posibles cortes prolongados de energía eléctrica.
Hasta el momento, más de 2 millones de personas en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur se encuentran sin electricidad, según el portal poweroutage.us. Pese a la degradación del huracán a tormenta tropical, el NHC insiste en que las áreas costeras deben seguir tomando precauciones, ya que las condiciones climáticas aún son peligrosas.
Los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Alabama continúan bajo avisos de emergencia mientras se espera que la tormenta pierda fuerza y se evalúen los daños.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com