El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, anunció que se procederá a la trituración de uniformes escolares adquiridos en 2012 por más de RD$100 millones, ya que se encuentran en condiciones inservibles, incluso para el reciclaje.
Durante una llamada al programa “El Show del Medio Día” en Color Visión, Castro explicó que estos uniformes, encargados por el Ministerio de Educación (Minerd) bajo la dirección de Josefina Pimentel a la empresa "Laugama", llegaron al país en malas condiciones tras ser importados desde China.
“Cuando se creó Inabie, esos uniformes fueron transferidos a la institución, pero se realizó una denuncia ante la Procuraduría General de la República debido a las condiciones de la mercancía, y como estaba en proceso legal, los artículos estaban incautados”, comentó Castro.
El director del Inabie reveló que el encargado del almacén en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste se negó inicialmente a recibir los uniformes, ya que no cumplían con las especificaciones técnicas, pero recibió una orden superior para aceptar la entrega.
“Esos uniformes llegaron al Minerd en malas condiciones, prácticamente inservibles”, afirmó Castro, quien también mencionó que la empresa ha estado bajo investigación por irregularidades en la adquisición de útiles escolares en años anteriores.
El director del Inabie indicó que han recibido la autorización del Poder Judicial, Contraloría y Bienes Nacionales para deshacerse de estos materiales, siguiendo la recomendación del Ministerio de Medio Ambiente de triturarlos. La trituración será llevada a cabo por una compañía ya contratada, y se darán más detalles sobre el proceso en los próximos días.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com