El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ha ordenado una investigación sobre la posible incursión de pandillas en las escuelas de los sectores Los Guarícanos y Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte (SDN). Esta decisión se tomó tras denuncias presentadas en la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, organizada por la alcaldía local.
Durante la reunión, en la que participaron dirigentes comunitarios, el vicealcalde Leandro González, y los viceministros Ángela Jáquez y Antonio Palma Larancuent, se discutió la presencia de la pandilla conocida como "Los Trinitarios", que presuntamente utiliza a niños para cometer robos y asaltos, y a las niñas para explotación sexual.
Un comunitario expresó su preocupación diciendo: “Están malogrando a nuestros hijos”, señalando que los jóvenes involucrados en actividades delictivas son maltratados si no cumplen con las cuotas económicas impuestas por la pandilla.
En respuesta a las denuncias, la viceministra Ángela Jáquez aseguró que el Ministerio de Interior y Policía trabajará para proteger a estas comunidades. “La gente tiene derecho a vivir en paz”, afirmó Jáquez. Por su parte, Palma Larancuent destacó el compromiso de la ministra Faride Raful, quien ha impulsado el programa "Operación Garantía de Paz" como una medida para combatir la delincuencia en estas zonas.
Autoridades como el procurador fiscal de Villa Mella, Pedro Castro, y el coronel Rosario Lebrón, de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte, también estuvieron presentes en la reunión para dar seguimiento a las denuncias.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com