Durante su intervención, Fernández calificó el caso como grave y exigió que se aclare cómo, pese a la suspensión del contrato adjudicado a Transcore para la instalación de una red de semáforos inteligentes, la empresa seguía ejecutando el acuerdo. Hizo referencia a las declaraciones del director del Intrant, Milton Morrison, quien había señalado incumplimientos por parte de Transcore Latam.
“¿Cómo es posible que Transcore continuara con la ejecución del contrato hasta justo antes del inicio de los apagones? Esto no tiene una explicación lógica”, señaló Fernández, aludiendo a una posible negligencia del Intrant al ignorar las resoluciones previas dictadas por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
El expresidente destacó que la empresa Transcore Latam fue eliminada de la lista de proveedores del Estado en 2023, por lo que considera fundamental que el gobierno explique cómo se permitió su participación en los trabajos relacionados con los semáforos hasta agosto de 2024. “Es necesario que el gobierno aclare el misterio sobre el vínculo con el Intrant y la situación de los semáforos,” añadió Fernández, calificando el hecho como un atropello a la ciudadanía.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com