Con esta derrota, los Medias Blancas (36-119) igualan el lamentable récord impuesto por los Tigres de Detroit en 2003, cuando terminaron con 43-119. Chicago, que ha tenido un desempeño desastroso con marca de 9-48 desde el receso del Juego de Estrellas, podría igualar el récord posterior a 1900 de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, si pierde uno de los siete juegos restantes.
Situación crítica en Chicago
El lanzador Chris Flexen (2-15) no ha logrado obtener una victoria en sus últimas 23 aperturas. Los Medias Blancas también sumaron su vigésima serie consecutiva perdida como visitantes.
Padres mantienen ventaja en la lucha por los playoffs
Por otro lado, los Padres (89-66) continúan con dos juegos de ventaja sobre Arizona en la carrera por el primer comodín de la Liga Nacional. El venezolano Martín Pérez (5-5) limitó a los Medias Blancas a solo una carrera y dos hits en 5 1/3 entradas, logrando seis ponches y tres bases por bolas. Tanner Scott completó cinco outs para obtener su salvamento número 22 de la temporada.
Actuaciones destacadas
Por los Medias Blancas, el cubano Luis Robert Jr. se fue de 4-1 con una carrera anotada y su compatriota Bryan Ramos impulsó una carrera en tres turnos. El venezolano Lenyn Sosa destacó con 3-2 y una impulsada.
En el lado de los Padres, los venezolanos Luis Arraez y David Peralta tuvieron actuaciones sólidas, con Peralta anotando dos veces y produciendo una carrera en cuatro turnos. El dominicano Fernando Tatis Jr. contribuyó con dos hits en cinco turnos.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com