El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que este miércoles se espera un clima estable y con pocas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, en horas de la tarde y las primeras de la noche, se prevén concentraciones nubosas que podrían ocasionar aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Estas lluvias afectarán principalmente las regiones del sureste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez. Este fenómeno se debe a los efectos del viento del este y la influencia de una vaguada en altura.
Posibles ciclones en seguimiento Indomet también reportó que la tormenta tropical Helene, localizada al este/noreste de Cozumel, México, podría alcanzar la categoría de huracán mañana, aunque no representa una amenaza para República Dominicana. Además, se sigue de cerca una onda tropical al oeste de las Islas de Cabo Verde, con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80% en los próximos siete días, pero tampoco representa un peligro inmediato para el país.
Recomendaciones por altas temperaturas Las temperaturas seguirán siendo calurosas, principalmente en el día, con mínimas entre 23 °C y 25 °C y máximas entre 33 °C y 35 °C para el Gran Santo Domingo. Indomet recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com