Los neoyorquinos podrán cruzar las calles sin restricciones tras la reciente decisión del Consejo de la ciudad de eliminar la ley que obligaba a hacerlo únicamente en los pasos de cebra. Esta normativa, que podía resultar en multas de hasta 50 dólares por cruzar indebidamente, no se aplicaba con frecuencia, pero aún se mantenía vigente.
La nueva legislación permite a los peatones cruzar legalmente una calle en cualquier lugar, ya sea en un cruce marcado o no. Además, se exige al Departamento de Transporte que lleve a cabo campañas educativas sobre los derechos y responsabilidades tanto de los peatones como de los conductores de vehículos, bicicletas y otros medios de transporte.
La organización Legal Aid expresó su satisfacción con esta medida, señalando que la aplicación de la antigua ley había servido como un pretexto para una vigilancia excesiva que afectaba desproporcionadamente a las comunidades negras y latinas. “No nos equivoquemos, la aplicación de medidas de control contra cruces de calles imprudentes nunca ha preocupado a la seguridad pública ni al tráfico. En cambio, ha perpetuado una actuación policial sesgada que perjudica a nuestros clientes y a los barrios de bajos ingresos”, advirtió el grupo legal.
Legal Aid hizo un llamado al alcalde Eric Adams para que firme el proyecto de inmediato, convirtiéndolo en ley, y se comprometió
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com