Fernando Tatís Jr. disparó un jonrón de dos carreras y Dylan Cease ponchó a 10 en seis entradas en blanco, guiando a los Padres de San Diego a una victoria por 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche.
Con esta victoria, los Padres se colocan medio juego por delante de los Diamondbacks en la cima de la clasificación de comodines de la Liga Nacional y 1 1/2 juegos por delante de los Mets en la lucha por el tercer y último puesto de comodín. Los Gigantes, por su parte, han perdido tres de sus últimos cuatro juegos y fueron blanqueados en partidos consecutivos por primera vez esta temporada.
Luis Arráez tuvo una destacada actuación, conectando tres hits y obteniendo una base por bolas, extendiendo su racha a 129 turnos consecutivos al bate sin poncharse. Esta racha es la más larga desde que Juan Pierre tuvo 147 turnos sin poncharse en 2004.
Cease (13-11) registró el ponche número 1,000 de su carrera en la tercera entrada al retirar a Donovan Walton. Limitó a los Gigantes a cuatro hits y dos bases por bolas, recibiendo ayuda de su defensa en el sexto inning, cuando Tatís y Jake Cronenworth colaboraron para eliminar a Heliot Ramos en el plato tras un doble de Patrick Bailey. Cease logró su primera victoria desde el 17 de agosto.
"Significa mucho llegar a los 1,000 ponches", dijo Cease. "Es un testimonio de longevidad, ejecución y rendimiento. Me alegra haber contribuido nuevamente".
El manager de los Padres, Mike Shildt, elogió el desempeño de Cease. "Estaba lanzando de manera eléctrica. Sus lanzamientos estaban bien ubicados y mostró mucha vida en el balón", comentó Shildt.
San Diego abrió el marcador con tres carreras en la primera entrada ante Logan Webb (12-10). Tatís conectó un jonrón al jardín central después de que Arráez iniciara el juego con un sencillo. Xander Bogaerts agregó un doble productor que remolcó a Manny Machado.
"Está en un excelente momento", dijo Shildt sobre Tatís. "Está utilizando el campo de manera efectiva y eso es una gran señal".
Webb permitió una cuarta carrera en el cuarto inning tras lanzar salvajemente a primera base, lo que permitió que Jackson Merrill anotara desde segunda. Webb dejó el juego después del cuarto inning, permitiendo siete hits, ponchando a cuatro y otorgando una base por bolas en 83 lanzamientos.
Fue la primera vez en 22 juegos que Webb no logró lanzar al menos cinco entradas.
"Son uno de los equipos con mejor promedio de bateo en el béisbol", dijo Webb. "Mi trabajo es tratar de limitar el daño, pero no lo logré".
El manager de los Gigantes, Bob Melvin, mencionó que Webb ha sido sometido a una gran carga de trabajo esta temporada, liderando el béisbol con 193.2 entradas lanzadas. "Era el momento de darle un descanso. Incluso un lanzador como él necesita ser manejado con cuidado", afirmó Melvin.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com