Trump recibe llamada de apoyo de Kamala Harris tras segundo intento de asesinato


El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump durante un evento en el Dort Financial Center en Flint, Michigan, el martes 17 de septiembre de 2024.AP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Washington, Estados Unidos. - 18  de septiembre del 2024

El expresidente Donald Trump, actual candidato presidencial republicano, reveló este martes que recibió una "llamada muy amable" de la vicepresidenta Kamala Harris, quien expresó su preocupación por su seguridad tras el segundo intento de asesinato sufrido el domingo pasado.

Durante un evento en el Dort Financial Center en Flint, Michigan, Trump elogió la cortesía de Harris, a pesar de las críticas que había lanzado contra ella el día anterior, responsabilizándola de la retórica que, según él, ha incitado al ataque. “Recibí una llamada muy amable de Kamala”, aseguró Trump, destacando que, a pesar del abucheo del público, Harris mostró un gesto de solidaridad.

El republicano, que ha sugerido que el ataque podría estar vinculado a países extranjeros molestos por sus políticas arancelarias, contrastó este gesto con sus acusaciones recientes sobre la vicepresidenta. Trump afirmó: “Luego se preguntan por qué me disparan. Solo los presidentes importantes reciben disparos”.

Horas antes, Harris había declarado a la Asociación de Periodistas Afroamericanos que la violencia política no tiene cabida en Estados Unidos y reafirmó su confianza en el Servicio Secreto. La vicepresidenta también criticó la desinformación sobre los migrantes haitianos en Springfield, Ohio, advirtiendo sobre el riesgo que esta situación plantea para la seguridad de las comunidades migrantes.

En respuesta a los comentarios de Trump, el candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, reiteró su acusación contra los demócratas y continuó criticando a los migrantes haitianos. Por su parte, el demócrata Tim Walz desestimó estas afirmaciones como "historias inventadas".

El reciente intento de magnicidio se suma al ataque ocurrido en julio en un mitin en Butler, Pensilvania, donde Trump fue herido en una oreja. La seguridad en torno al expresidente ha sido objeto de revisión, con la dimisión de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, en julio debido a fallos en el operativo.

El presidente Joe Biden también se comunicó con Trump para interesarse por su estado y abogó por un incremento en los fondos para el Servicio Secreto con el fin de mejorar la protección.

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente