Una Joven de 18 Años Necesita RD$75,000 para Cirugía de Bocio

 


Elizabeth Disla, madre de la joven Vanesa Vásquez, en la redacción del Listín Diario mientras explica la enfermedad que afecta a su hija.Glauco Moquete

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Santo Domingo, RD, 30/09/2024 – 

Vanesa Vásquez, una joven de solo 18 años, se encuentra en una situación crítica debido a un diagnóstico de bocio, un crecimiento anormal de la glándula tiroides que le ha ocasionado numerosos problemas de salud desde que fue diagnosticada a los 15 años. Su madre, Elizabeth Disla, busca ayuda desesperadamente para costear una cirugía que podría mejorar la calidad de vida de su hija.

Desde el diagnóstico, la vida de Vanesa ha cambiado drásticamente. La enfermedad le ha provocado taquicardia, hinchazón en algunas partes del cuerpo, temblores en las manos y serias dificultades en la visión, lo que ha obligado a su madre a protegerla constantemente. Inicialmente, asistía a la escuela de manera regular, pero debido a su condición, ahora solo puede acudir los sábados.

A pesar de los esfuerzos de los médicos para estabilizar su condición a través de medicamentos costosos, el tratamiento ha tenido efectos secundarios que han dañado otras partes de su cuerpo. Elizabeth visitó la redacción del Listín Diario para contar su angustiosa historia y solicitar ayuda para la cirugía programada, que se llevará a cabo el próximo jueves. El costo de la intervención es de RD$75,000, una suma que la familia no puede afrontar en estos momentos.

“No puedo autorizar la operación si todavía no tengo el dinero. Pero, tampoco puedo dejar que pase el tiempo porque después será peor... Estamos tratando de buscar ese dinero. He recibido ayudas, pero ya se fueron en la compra de medicamentos”, expresó Elizabeth con preocupación.

Para poder ayudar a su hija, Elizabeth realiza diversos trabajos, a pesar de los prejuicios que algunas labores podrían generar. La familia se ha visto obligada a mudarse a una finca abandonada debido a sus limitaciones económicas, y Elizabeth también enfrenta problemas de salud, incluyendo enfermedad cardíaca y hipertensión.

“Soy paciente de falla mecánica, hice un edema pulmonar y acumulé líquido. Para poder estar viva tengo que tomar mis pastillas”, agregó.

Elizabeth hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que se sensibilicen con su situación y ayuden a garantizar la salud de su hija.

Formas de Ayuda

Para quienes deseen colaborar, pueden hacer una donación a la cuenta de ahorros del BHD: 29107340014 a nombre de Víctor Manuel Martínez. También se pueden comunicar a los números telefónicos 49-381-3872 y 829-861-8500.

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente