24 de septiembre del 2024
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido un pronóstico para este martes, Día de las Mercedes, que prevé un cielo despejado por la mañana, pero con la posibilidad de chubascos en la tarde. En las primeras horas del día, se esperan nubes dispersas y temperaturas calurosas, mientras que después del mediodía, la incidencia de una vaguada podría provocar aguaceros moderados a fuertes, acompañados de ráfagas de viento en diversas localidades.
Las provincias que podrían verse afectadas por las lluvias incluyen Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Espaillat, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
En el Gran Santo Domingo, se pronostica una mañana soleada, pero en la tarde podrían ocurrir chubascos de corta duración y posibles tronadas aisladas. Las temperaturas seguirán siendo calurosas, lo que lleva a la recomendación de ingerir líquidos, usar ropa ligera de colores claros y permanecer en lugares ventilados. También se aconseja evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.