En el ataque, uno de los asistentes al mitin, Corey Comperatore, perdió la vida debido a uno de los disparos dirigidos hacia el expresidente. En este nuevo mitin, Trump contará con la presencia de más de 50 invitados especiales, destacándose Elon Musk, el dueño de SpaceX, Tesla y X, quien ha expresado su apoyo a Trump y ha difundido teorías conservadoras.
Además de Musk, Trump ha invitado a los familiares de Comperatore, incluyendo a su esposa, hijas y hermana, así como a diez 'sheriffs' de la zona, una decena de congresistas republicanos y a su candidato a vicepresidente, el senador JD Vance.
El intento de asesinato de Trump conmocionó la campaña electoral estadounidense y provocó la dimisión de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, tras reconocer que hubo fallos en la seguridad. Una semana después, el presidente Joe Biden anunció su renuncia a la candidatura demócrata, debilitado en las encuestas ante un Trump que salió fortalecido del atentado.
El joven atacante disparó desde un tejado a aproximadamente 135 metros del escenario de Trump, después de que varias personas alertaran a la seguridad sobre su presencia sospechosa. Desde el incidente, el Servicio Secreto ha recomendado a Trump que limite sus actos a recintos cerrados y ha implementado un plan para mejorar su seguridad, incluyendo el uso de pantallas de vidrio blindadas en sus mitines al aire libre. Trump utilizó estas mamparas por primera vez en un mitin en Carolina del Norte en agosto.
El 15 de septiembre, Trump enfrentó un segundo intento de asesinato cuando agentes del Servicio Secreto detectaron a un hombre con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, donde Trump se encontraba con un grupo de amigos.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com