Buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas que Dios os da, para poder resistir a las estratagemas del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso, sino contra los principados, autoridades y poderes que dominan este mundo de tinieblas, contra las fuerzas sobrehumanas y supremas del mal. Por eso, tomad las armas de Dios, para poder resistir en el día fatal y, después de actuar a fondo, mantener las posiciones. Estad firmes, repito: abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la justicia; bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz. Y, por supuesto, tened embrazado el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del malo. Tomad por casco la salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios, insistiendo y pidiendo en la oración. Orad en toda ocasión con la ayuda del Espíritu. Tened vigilias en que oréis con constancia por todos los santos. Pedid también por mí, para que Dios abra mi boca y me conceda palabras que anuncien sin temor el misterio contenido en el Evangelio, del que soy embajador en cadenas. Pedid que tenga valor para hablar de él como debo.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 143,1.2.9-10
R/. Bendito el Señor, mi Roca
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,31-35):
Palabra del Señor.
MENSAJES:
MENSAJE ESPIRITUAL DE LA PRIMERA LECTURA:
La Palabra de Dios en la carta a los Efesios nos invita a buscar nuestra fortaleza en el Señor ya revestirnos con su armadura para enfrentar las luchas espirituales que todos enfrentamos. Esta armadura incluye el cinturón de la verdad, la corazón de la justicia, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Nos enseña que, para perseverar y resistir, debemos orar y mantenernos vigilantes, confiando en que Dios nos protegerá y nos dará valor para anunciar su mensaje sin temor.
MENSAJE ESPIRITUAL DEL SALMO:
El Salmo 143 refuerza esta idea al bendecir a Dios como nuestra Roca y refugio nuestro, quien adiestra nuestras manos para el combate y nos da la victoria. Nos recuerda que, en Él, encontramos seguridad y protección, y que podemos acudir a Él en todo momento.
MENSAJE ESPIRITUAL DEL EVANGELIO:
En el Evangelio según San Lucas, Jesús muestra una resolución firme frente a la amenaza de Herodes y expresa su profundo amor por Jerusalén, a pesar de su rechazo. Jesús, el Buen Pastor, quiere reunir a su pueblo y cuidarlo, pero respeta su libertad. Nos deja una llamada a reconocer y aceptar su amor antes de que sea tarde.
CONCLUSION:
En conjunto, estos textos nos animan a buscar en Dios nuestra fuerza y nuestra paz, a perseverar en la fe ya vivir en verdad y justicia, confiando siempre en el amor y la protección divina.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com