Hijos, obedeced a vuestros padres como el Señor quiere, porque eso es justo. «Honra a tu padre y a tu madre» es el primer mandamiento al que se añade una promesa: «Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra.» Padres, vosotros no exasperéis a vuestros hijos; criadlos educándolos y corrigiéndolos como haría el Señor. Esclavos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, de todo corazón, como a Cristo. No por las apariencias, para quedar bien, sino como esclavos de Cristo que hacen lo que Dios quiere; con toda el alma, de buena gana, como quien sirve al Señor y no a hombres. Sabed que lo que uno haga de bueno, sea esclavo o libre se lo pagará el Señor. Amos, correspondedles dejándoos de amenazas; sabéis que ellos y vosotros tenéis un amo en el cielo y que ése no es parcial con nadie.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 144,10-11.12-13ab.13cd-14
R/. El Señor es fiel a sus palabras
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):
Palabra del Señor.
MENSAJES:
MENSAJE ESPIRITUAL DE LA PRIMERA LECTURA:
En la carta de san Pablo a los Efesios, se nos invita a obedecer y honrar a nuestros padres, recordándonos que este mandato tiene la promesa de bienestar y larga vida. También se exhorta a los padres a criar a sus hijos con amor, sin causarles desesperación, ya todos a servir con sinceridad, ya sean esclavos o amos, como si sirvieran al Señor mismo. Pablo nos recuerda que Dios es nuestro único y justo amo, y su recompensa llegará para quienes obren el bien.
Mensaje : Obedecer y respetar en armonía es vivir como quiere el Señor, creando una sociedad basada en el amor y la justicia.
El salmo exalta la fidelidad de Dios, su bondad y su apoyo constante a los que se sienten débiles o caen. Es un llamado a confiar en Su reino eterno, donde sus fieles proclaman las maravillas y el poder de su amor.
Mensaje : Dios siempre sostiene a los suyos, es fiel en cada una de sus promesas y sus acciones siempre son justas y bondadosas.
En el evangelio de san Lucas, Jesús advierte sobre la necesidad de esforzarse por entrar por la “puerta estrecha” al Reino de Dios. Nos llama a una vida de conversión y autenticidad, pues no basta con conocerle de palabra sino que exige una entrega verdadera. Los que rechacen su llamada se encontrarán fuera, mientras que aquellos que respondan fielmente, de cualquier parte del mundo, serán recibidos.
Mensaje : Ser verdadero discípulo exige esfuerzo y humildad; solo así se alcanzará el Reino de Dios, donde los últimos pueden ser primeros.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com