
Un hombre de Indiana, David Schonabaum, de 32 años, fue sentenciado a la pena máxima de 16 años de prisión tras ser condenado por maltrato infantil luego de un ataque de ratas que dejó a su hijo de seis meses con lesiones desfigurantes.
El juez del Tribunal Superior del condado Vanderburgh, Robert Pigman, dictó la sentencia el miércoles, después de que Schonabaum fuera hallado culpable en septiembre de tres cargos de maltrato contra un dependiente. El juez no encontró atenuantes para reducir la pena, según reportó el diario Evansville Courier & Press.
La fiscal Diana Moers había señalado previamente que buscaría "la máxima sentencia posible" para Schonabaum. The Associated Press intentó contactar al abogado defensor del acusado, pero no obtuvo respuesta.
David y su esposa, Angel Schonabaum, fueron arrestados en septiembre de 2023 después de que David llamara al 911 para reportar que su hijo de seis meses había sido gravemente herido por ratas dentro de su vivienda, según una declaración jurada. El Departamento de Servicios Infantiles de Indiana ya había investigado previamente las condiciones de la vivienda.
Las investigaciones revelaron que el infante sufrió más de 50 mordidas de rata, lo que requirió tratamiento hospitalario. Un detective de la policía de Evansville escribió en la declaración jurada que los dedos de la mano derecha del niño "habían perdido la carne de la parte superior, dejando expuestos los huesos de las puntas de los dedos".
Tras la condena de Schonabaum, Moers indicó que los paramédicos y la policía encontraron al bebé acostado en su cuna en medio de un charco de sangre, con heridas graves en su cuerpo, incluyendo su rostro, boca y extremidades, y que el daño era tan severo que quedó desfigurado de forma permanente.
Por otro lado, Angel Schonabaum, de 29 años, se declaró culpable de maltrato infantil culposo en septiembre, días antes de su juicio. Su sentencia está programada para el próximo 24 de octubre.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com