
Fernando Tatis Jr. volvió a ser la gran figura para los Padres de San Diego al conectar un impresionante jonrón en el segundo episodio, clave para un rally de seis carreras que les permitió superar 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles. Con esta victoria, los Padres toman ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional, quedando a un solo triunfo de eliminar a los Dodgers por segunda vez en tres años.
Tatis no solo fue fundamental con su batazo de cuatro esquinas, sino que también destacó por su energía en el campo y la conexión con el público de Petco Park, que estuvo lleno con 47,744 aficionados agitando toallas en apoyo a su equipo.
"Siento como que llevo esto a otro nivel, en mi mente y en mi cuerpo. Todo está al límite", expresó Tatis después del juego.
El batazo de Tatis en el jardín izquierdo fue su tercer cuadrangular en esta serie, quedando a solo uno del récord de jonrones en una serie divisional de la Liga Nacional, que comparten Carlos Beltrán (2004) y Nick Castellanos (2023). Tatis ha tenido un rendimiento excepcional en estos playoffs, con un promedio de bateo de .556 (10 hits en 18 turnos), cuatro jonrones y ninguna vez ponchado en cinco juegos.
El venezolano Robert Suárez también fue vital para la victoria, consiguiendo un salvamento de cuatro outs al ponchar a Gavin Lux con la cuenta llena en el octavo inning, cuando los Dodgers amenazaban con empatar.
Por los Dodgers, Teoscar Hernández acercó al equipo con un grand slam en la tercera entrada, y Mookie Betts también contribuyó con un cuadrangular que le sacó de una racha de 22 turnos sin hit en los playoffs.
El cuarto partido de la serie está programado para este miércoles por la noche en Petco Park, donde los Padres buscarán asegurar su pase a la siguiente ronda.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com