El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha ratificado las alertas para 27 provincias debido a la saturación del suelo y la persistencia de las lluvias. Doce provincias permanecen en alerta amarilla, mientras que 15 están en alerta verde. Además, se advierte sobre un oleaje peligroso de hasta ocho pies en la costa Atlántica, y se instala a los operadores de embarcaciones pequeñas a permanecer en puerto.
Entre las situaciones reportadas, la provincia de Samaná enfrenta incomunicación en la zona de La Galera por un deslizamiento de tierra. También se registraron tramos en la carretera Las Terrenas-Sánchez, la carretera San Víctor–Jamao en Espaillat, y en la vía Casabito-Constanza, donde el paso fue reabierto tras trabajos de remoción.
En Santiago, un deslizamiento de tierra en el canal de riesgo Ulises Francisco Espaillat agrava la situación. El COE también informa que más de 150 viviendas han resultado inundadas en distintas zonas, aumentando la preocupación por la seguridad de los residentes.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com